viernes, 31 de agosto de 2012

LINEA DE TIEMPO DE                             
LA MICROBIOLOGÍA.                             
                                                 
                                           


IMPORTANCIA DE LA MICROBIOLOGÍA EN LA INDUSTRIA, EN EL MEDIO AMBIENTE Y EN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.         


                                      
Heracleo Bernal Sanchez

domingo, 26 de agosto de 2012

TAREA DE MICRIBIOLOGIA










INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANO


MATERIA:

MICROBIOLOGÍA


TAREA:
DEFINICIÓN DE MICROBIOLOGÍA 


                        

PROFESORA:
ERIKA OROPEZA




ALUMNO:
HERCLEO BERNAL SANCHEZ

CARRERA:

ING.EN AGRONOMIA



SEMESTRE:

             III
 
 
 
                                     CIUDAD ALTAMIRANO GUERRERO A 27 DE AGOSTO DEL 2012
















                                                 MICROBIOLOGÍA


La microbiología es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños (de mikros "pequeño", bios, "vida" y logos, "estudio"), también conocidos como microbios. Es la rama de la biología dedicada a estudiar los organismos que son solo visibles a través del microscopio (virus, procariontes y eucariontes simples). Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos consistentes en una sola célula, es decir unicelulares, así como aquellos que forman agregados celulares en los cuales todas las células son equivalentes (en los cuales no existe diferenciación celular).

ALGUNOS CIENTÍFICOS QUE APORTARON ALA MICROBIOLOGÍA

 Antonie van Leeuwenhoek 

Fue considerado el padre de la microbiologia uso un microscopio de una sola lente construido por el mismo y fue capaz de realizar la primera observacion microbiologica.










Zacharias Jansse

Diseño el primer microscopio compuesto. Dando asi la base para conocer todo sobre microbiología y aportando un gran conocimiento de lo que hoy en dia sabemos.









Robert Brown

Con los avances y la construccion del microscopio este cientifico logro descubrir el núcleo. en la actualidad este avnce nos ayuda a profundizar mas a fondo la microbiología.








Theodor Schwannc y Matthias Jakob Schleiden

Después de todos los avances que vaios cientificos habian descubrido en el proceso microbiologico estos dos grandes cientificos lograron formular la teoria celular dandole complemento a la bicrobiologia.



Elias metchnikoff

En 1884 formuló la "teoría fagocitósica de la inmunidad", que explicaría la capacidad del cuerpo humano para resistir y vencer las enfermedades infecciosas.








                                           Louis Pasteur                                                                                                  
 
Este científico descubrio el origen de los microbios. Fundando la teoria de los germenes.








¿PORQUE ES IMPORTANTE LA MICROBIOLOGÍA?

Es de gran importancia ya que la sociedad humana se beneficia de los microorganismos de muchas formas. Son necesarios para la elaboración de pan, queso,antibióticos, vacunas, vitaminas, enzimas y otros productos importantes. 

Los microorganismos son componentes indispensables de nuestro ecosistema. Gracias a ellos se desarrollan los ciclos del carbono, oxigeno, nitrógeno, y que tienen lugar en los sistemas terrestres y acuáticos. Son también fuente de nutrientes en la base de todas las cadenas alimentarias y redes ecológicas.

La Microbiología es una ciencia biológica extraordinariamente relevante para la humanidad, dado que los microorganismos están presentes en todos los hábitats y ecosistemas de la Tierra y sus actividades presentan una gran incidencia en numerosos ámbitos de interés..


BIBLIOGRAFIAS





Etiquetas: Greicy Fandiño